Rancho Las Voces: Arte Público / México: Presentan el mural «De la piedra al aerosol» en Metro Bellas Artes
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, febrero 18, 2013

Arte Público / México: Presentan el mural «De la piedra al aerosol» en Metro Bellas Artes

.
Aspecto de la obra. (Foto: Notimex)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de febrero de 2013. (RanchoNEWS).- Como una ofrenda a la Ciudad de México calificó el artista plástico argentino Alfredo Segatori su mural De la piedra al aerosol, una propuesta que evoca el arte de los pueblos originarios de México, que se inauguró en la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informa la agencia Notimex.

El pintor mencionó que es una obra que contiene una visión contemporánea del arte de los pueblos originarios del país, entre ellos los olmecas, aztecas y mayas.

«Tomamos algunos elementos de arte de esos pueblos y lo trabajé con la propuesta de plasmarlos con aerosol, que es una ofrenda a esta capital y su cultura originaria», subrayó.

Aclaró que al abordar este tipo de temas prefiere llamarlos pueblos originarios, y explicó que en el mural de 22 metros de largo por 3.5 de ancho plasmó varias figuras reconocidas de esas civilizaciones, sobre todo en colores grises y negros.

El mural contiene varias figuras hechas sobre todo con técnica de aerosol, sobre todo rostros que representan diferentes culturas, en tonos tenues y que los usuarios de esa estación del Metro podrán admirar al pasar por el pasillo que resguarda el fresco.

Durante la inauguración, la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, elogió el trabajo de Segatori y lo describió como un gran artista en el trabajo muralista.

«Trabaja mucho con todos los jóvenes para que estos obtengan actividad creativa, y lo hace en todos los barrios y con aquellos que no tienen posibilidades y no puedan pagarse algún curso o taller, y lo hace en colonias más humildes», expresó.

Recordó que en la ciudad de México el muralista hizo una gran obra en uno de los edificios de una unidad habitacional de la delegación Venustiano Carranza, que lleva como título Zapata, y este año ha sido invitado a Playa del Carmen, Quintana Roo, para plasmar su arte.

REGRESAR A LA REVISTA