Rancho Las Voces: Caricatura / España: El Torres consigue tres premios en el Salón del Cómic de Asturias
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, octubre 16, 2012

Caricatura / España: El Torres consigue tres premios en el Salón del Cómic de Asturias

.
Torres firma uno de sus albumes tras la entrega de premios. (Foto: Sur)

C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de octubre de 2012. (RanchoNEWS).- El guionista malagueño de cómics Juan Antonio Torres, conocido profesionalmente como El Torres, fue el gran triunfador de la entrega de premios del XXXVI Salón del Cómic del Principado de Asturias. El jurado del prestigioso certamen otorgó el pasado sábado a El Torres los galardones Haxtur al Mejor Guión, al Finalista Más Votado y a la Mejor Historia Larga –este último junto al dibujante Gabriel Hernández– por su obra El bosque de los suicidas. Este cómic fue editado por primera vez en 2010 en Estados Unidos, donde la obra de El Torres –autor también de Tambores y El velo– goza de una gran aceptación, informa –desde Málaga– Fernando Morgado de Sur.

Según el propio autor, los premios Haxtur «tienen un empaque especial porque los conceden críticos independientes y la lista de autores que ha pasado por el evento es impresionante». Para El Torres, el éxito de El bosque de los suicidas se debe a que «aunque se trate de una historia de fantasmas, también habla de la soledad, la angustia y la desesperación».

El impacto de la obra ha sido tal que el director japonés Hideo Nakata –responsable de filmes como The Ring– prepara una adaptación en Hollywood.

«El proyecto sigue en pie, dentro de poco tendremos más noticias. La verdad es que es una industria cuyas normas se me escapan», comentó El Torres.

El guionista malagueño a menudo es identificado como el único español que escribe directamente para el mercado estadounidense. «Ahora recibo más llamadas de editoriales españolas, pero sigo escribiendo para los Estados Unidos para vivir de esto», explicó El Torres.

REGRESAR A LA REVISTA