Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuahua / Aarón Hernán recibe el premio «Gawí Tónara 2012»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, septiembre 19, 2012

Festival Internacional Chihuahua / Aarón Hernán recibe el premio «Gawí Tónara 2012»

.
El actor chihuahuense. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de septiembre de 2012. (RanchoNEWS).- La presea Gawí Tónara (Pilares del Mundo) que otorga el Festival Internacional Chihuahua, en su octava edición, será entregada por su destacada trayectoria artística al actor chihuahuense oriundo de Camargo, Aarón Hernán, en ceremonia solemne, este jueves 20 de septiembre a las 18:30 hrs. en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, en la Ciudad de Chihuahua, informa en un comunicado el Gobierno del Estado.

Esta presea ha sido entregada anteriormente a figuras de la talla de Víctor Hugo Rascón Banda, Jaime Almeida, Elsa Aguirre, Lucha Villa, Erasmo Palma, Carlos Montemayor, Luis Y. Aragón e Ignacio Solares.

Aarón Hernán debutó en la década de los 50 en la obra Las Manos Sucias de Jean Paul Sartre. Años más tarde, en 1965, hace su debut en el cine, como actor secundario, en la película Viento Negro y en ese mismo año es llamado por Ernesto Alonso para participar en la telenovela La Mentira que marcó su debut en la televisión. Su prolífica trayectoria actoral, colmada de talento, disciplina y profesionalismo, lo han hecho acreedor de muchos reconocimientos y premios como: la medalla «Virginia Fábregas» por 25 años ininterrumpidos de trabajo y la medalla «Ángel Trías», otorgada por la Sociedad Chihuahuense de Estudios Históricos, entre otros.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura hace una cordial invitación al público en general y especialmente al gremio artístico a compartir este significativo momento con un chihuahuense ejemplar que dentro del quehacer teatral, cinematográfico y televisivo ha puesto en alto el nombre de Chihuahua en México y en el mundo.


REGRESAR A LA REVISTA