Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Alemania: Plasmaran obras de Frida Kahlo en cuerpos desnudos de mujeres
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, julio 25, 2012

Artes Plásticas / Alemania: Plasmaran obras de Frida Kahlo en cuerpos desnudos de mujeres

.
La pintora mexicana.  (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de julio de 2012. (RanchoNEWS).- El museo de arte itinerante (Itima) lanzó en julio una convocatoria mundial a todas las mujeres que quieran prestar sus cuerpos desnudos como lienzo para obras de la artista mexicana Frida Kahlo, en una iniciativa destinada a democratizar el acceso al arte. Una entrega de AFP:

El museo, con sede itinerante en Colonia, en el oeste de Alemania, pretende «revolucionar el acceso al arte y estimular la creatividad entre personas de todas las edades y de todo medio cultural», declaró a la AFP su fundador, Fernando Morales de la Cruz.

Este último explicó que «se trata de liberar a las pinturas de sus marcos para exponerlas en el cuerpo humano» y «convertir a estas mujeres en obras de arte vivientes».

«Frida simboliza muchas cosas, es el símbolo de una mujer que no se rindió frente a la adversidad, a pesar de sus graves problemas de salud, y de una artista que siempre hizo lo que creía correcto», subrayó Morales de la Cruz.

La artista mexicana, que falleció en 1954, es famosa por su lucha por la emancipación de la mujer, razón por la cual el museo decidió honorarla plasmando sus obras en cuerpos de mujeres.

Más de un centenar de mujeres se han mostrado interesadas en exponer sus cuerpos pintados por artistas locales en las calles de sus ciudades, al mismo tiempo que siguen llegando mensajes de apoyo a través del grupo «La colección de arte vida que pinta un mundo mejor», creado para esta ocasión en la red social facebook, según el fundador del museo Itima.

La iniciativa durará un año, hasta el aniversario número 106 del nacimiento de Frida Kahlo, el próximo 6 de julio.

REGRESAR A LA REVISTA