Rancho Las Voces: Artes Plásticas / México: Colección Jumex presenta collage de su acervo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 18, 2012

Artes Plásticas / México: Colección Jumex presenta collage de su acervo

.
La muestra Poule! no privilegia un tema en particular. Incluye obra, nunca antes exhibida, de diversos artistas de la colección . (Foto: Cortesía Colección Jumex)

C
iudad Juárez, Chihuahua, 17 de abril 2012. (RanchoNEWS).- LaFundación/Colección Jumex presenta la exposición colectiva Poule!, un «cut-up», es decir, una especie de ensamble o collage que no privilegia un tema en particular. Una nota de la redacción de El Universal:

Curada por Michel Blancsubé, la muestra incluye piezas del acervo nunca antes exhibidas. De acuerdo con Blancsubé, Poule! evoca varios asuntos que se contaminan y provocan entre ellos. Una muestra en la que «abundan el blanco y el negro pero también el color».

Abierta al público a partir del próximo 20 de abril, en la Fundación/Colección Jumex en Ecatepec de Morelos, en esta colectiva hay humo; íconos del arte, de la música, del cine y de la moda rodeados de anónimos, algunos famosos; obras realizadas a partir de archivos, fotografías, pinturas, serigrafía, imagen en movimiento, objetos inmóviles y animados; dibujos a lápiz, al agua, a tinta o a gouache y hasta cenizas mezcladas con agua.

«Poule! se asemeja a un cut-up: cortar al azar en el acervo de La Colección Jumex, guió la selección de las obras que aparecen aquí pegadas unas a otras», indica Michel Blancsubé.

La muestra incluye obra de artistas como Francis Alÿs, Andisheh Avini, Miriam Bäckström, Dirk Bell, Iñaki Bonillas, Santiago Borja, Adrian Burns, Lawrence Carroll, Cao Guimarães, Robert Longo, Daniel Guzmán, Dennis Hopper, Oscar Muñoz, Pablo Ortiz Monasterio, Sebastián Rodríguez Romo y Miguel Rodríguez Sepúlveda, entre otros.

En comunicado de prensa, la Fundación/Colección Jumex señala que paralelo a la muestra se llevarán a cabo actividades culturales y educativas, además de una publicación en la que participan, entre otros, Daniel Guzmán, Franck Leibovici y François Olislaeger; así como Michel Blancsubé, Dan Graham, Guillermo Santamarina y Gilles A. Tiberghien.

La muestra estará disponible hasta el 14 de septiembre.


REGRESAR A LA REVISTA