Rancho Las Voces: Literatura / Dinamarca: Isabel Allende gana el premio Hans Christian Andersen de literatura
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, marzo 28, 2012

Literatura / Dinamarca: Isabel Allende gana el premio Hans Christian Andersen de literatura

.
La escritora chilena. (Foto: Kai Abresch)

C iudad Juárez, Chihuahua, 28 de marzo 2012. (RanchoNEWS).- La escritora chilena Isabel Allende ha sido distinguida hoy con el premio Hans Christian Andersen de Literatura «por sus cualidades como narradora mágica y su talento para hechizar a su público». Una entrega de EFE:

El premio, creado por una fundación privada en colaboración con el Ayuntamiento de Odense (Dinamarca), está dotado con 500.000 coronas danesas (90.000 dólares ó 67.000 euros), una escultura de bronce y un diploma. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 30 de septiembre en el Koncerthus de Odense, ciudad natal del célebre escritor de cuentos danés.

Allende pasará todo el día en esta localidad, donde participará en una lectura en la Biblioteca Central, visitará la casa natal de Andersen y disfrutará de un almuerzo en el ayuntamiento, explicó la organización del premio en un comunicado.

«Estoy feliz y orgulloso de que Odense reciba una vez más la visita de una de las grandes escritoras internacionales. Como ciudad natal de Hans Christian Andersen es emocionante poder dar la bienvenida a una autora cuyo universo mágico tiene tantos parecidos con el suyo», señaló Steen Møller, concejal de Cultura.

La autora de La casa de los espíritus sucede en el palmarés del premio a la británica J.K. Rowling, creadora de la saga infantil de Harry Potter y ganadora de la primera edición en 2010.

La escritora chilena ya fue una de las embajadoras del Año Internacional Hans Christian Andersen en 2005, organizado por las autoridades danesas para celebrar el bicentenario de su nacimiento.


REGRESAR A LA REVISTA