Rancho Las Voces: Noticias / España: Gana mexicana Marcela Armas premio en Arco
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, febrero 18, 2012

Noticias / España: Gana mexicana Marcela Armas premio en Arco

.
La artista mexicana. (Foto: Agencias)

C iudad Juárez, Chihuahua, 17 de febrero 2012. (RanchoNEWS).- La artista mexicana Marcela Armas ganó hoy aquí el séptimo Premio Arco-Madrid/Beep de arte electrónico, con su obra Máquina Stella, que presenta con la galería Arroniz en la edición 31 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid. Una entrega de Notimex:

En la tercera jornada de ArcoMadrid 2012, que se realiza del 15 al 19 de febrero en esta capital, el consejero delegado de la empresa de electrónica Beep, Andreu Rodríguez, y el director de la feria, Carlos Urroz, entregraron el premio a la artista.


En un acto realizado en el pabellón 8 del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema), se premió la obra que fue seleccionada por un jurado internacional formado por los especialistas en arte y nuevas tecnologías Roberta Bosco, Fernando Castro Flórez, Marie-France Veyrat y Vicente Matallana.

Máquina Stella fue seleccionada de entre 61 trabajos presentados al certamen, que está dotado con 15 mil euros (unos 19 mil dólares), así como la promoción de la obra en las actividades de Beep.

Marcela Armas (Durango, México, 1976) agradeció el premio y explicó que se trata de una pieza que asemeja un sistema de distribución electrónica para mostrar las desigualdades en el uso y desecho de la energía en las sociedades.

Urroz destacó que «se trata de una obra sutil», realizada por una artista que será apoyada por la empresa tecnológica.



REGRESAR A LA REVISTA