Rancho Las Voces: Música / España: Bruce Springsteen - El Jefe de «Occupy Wall Street»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 19, 2012

Música / España: Bruce Springsteen - El Jefe de «Occupy Wall Street»

.
Imagen promocional del disco. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 19 de enero 2012. (RanchoNEWS).- Un anuncio proclama: «Consiga su green card» (el permiso de residencia y trabajo para extranjeros en EEUU). Y debajo, aparece una pieza de The Hollywood Reporter que cita a fuentes muy cercanas pero no identificadas a Bruce Springsteen para anunciar que su nuevo disco (Wrecking ball) va a ser «el más furioso de los que ha publicado hasta ahora». Qué paradoja, ¿no?. Una nota de la redacción de El Mundo:

A Wrecking ball no se le espera hasta principios de marzo; esta mañana, sin embargo, ha habido un primer despliegue promocional: se ha anunciado el listado de canciones y se ha dispuesto en I-tunes un primer tema, We take care of our own, con copia adjunta a Youtube.

¿A qué suena? Pues a Springsteen, en resumen, por mucho que las gargantas profundas anuncien un sonido más moderno. Un fraseo muy narrativo, el sonido de la banda, tenso y lleno de capas, el crescendo épico (inevitable adjetivo)... Y la letra: «Allá donde ondee esta bandera, cuidaremos de nosotros mismos». El clásico tema político de Springsteen de toda la vida: orgullos de clase trabajadora estadounidense, mensaje moral, desengaño y orgullo...

Según la información de The Hollywood Reporter, Wrecking ball no es una respuesta al otoño de «Occupy Walll Stret» (las canciones se compusieron antes de la algarada), pero sí que participa del mismo clima de opinión.


REGRESAR A LA REVISTA