Rancho Las Voces: Danza / España: Momix se presenta en Madrid
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, diciembre 05, 2011

Danza / España: Momix se presenta en Madrid

.
Imagen de la promoción del espectáculo. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 5 de diciembre, 2011. (RanchoNEWS).- La belleza por la belleza, sin un argumento que lo justifique. El coreógrafo estadounidense Moses Pendleton y Momix, su compañía, llevan 30 años ofreciendo sus propuestas de danza ilusionista como regalo para los ojos. Juegos de sombras, pañuelos que toman aspecto de flores, acrobacias sumadas a los movimientos de los bailarines... todo eso y hasta la sensación de falta de gravedad es lo que prometen en su visita a Madrid. Y, como garantía, un aval de tres décadas de experiencia. Una nota de Virginia Hernández para El Mundo:

El espectáculo, Momix remix, es una mezcla de sus distintos shows, una recopilación de sus trabajos que quieren ofrecen a los espectadores como regalo de cumpleaños. Pendleton ha sumado dos piezas inéditas a sus números ya clásicos y espera entregar «un poco de fantasía» que, aunque resulte paradójico, para él «es una parte tan importante de nuestra realidad».


¿Y además? «Energía, entusiasmo, poesía, sensualidad y belleza». Nada menos. «Espero lo inesperado», añade este creador, que opina que es lo que todos deberíamos aguardar de la vida porque es lo que a él le ha enseñado: «Puede ocurrirnos algo que no habíamos imaginado, así que lo importante es mantenernos flexibles, como el agua, lo importante es fluir». Lo dicho, la belleza por la belleza.

Momix remix. Sala Roja de los Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1). Hasta el 1 de enero 201. Adultos 35 € (hasta 16 años 20 €. Cupo limitado y en taquilla). De martes a viernes: 20h; sábados: 17h y 21h; domingos: 19h. Excepto: 8, 25 y 30 de diciembre y 1 de enero: 17h. y 21h.

REGRESAR A LA REVISTA