Rancho Las Voces: Sábado 24 de septiembre / Programa del VII Festival Internacional Chihuahua
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, septiembre 07, 2011

Sábado 24 de septiembre / Programa del VII Festival Internacional Chihuahua

.
El conjunto polaco. (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez

19:00 horas (horario por confirmar)

Mozart Group

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda
Se requiere boleto
Música / Polonia

Filip Jaślar, Michał Sikorski, Paweł Kowaluk, Bolek Błaszczyk, son instrumentistas bien educados, graduados de prestigiosas academias de música en Varsovia y Lódź, que decidieron combinar humor y música clásica.

Crearon un cabaret musical único en el mundo, donde la música y no las palabras, son la fuente de risas y alegrías.

Los músicos del grupo Mozart comenzaron a jugar juntos en 1995 y desde entonces, han dado conciertos en toda Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos.
19:00 horas (horario por confirmar)

Omáwari
Encuentro de Naciones Hermanas

Explanada Centro Cultural Paso del Norte
Evento gratuito
Música y Danza Tradicional / México

Los Seguidores de la Huasteca. (Foto: Archivo)


YÚMARI O TUTUGURI

Es la ceremonia más importante de la cultura Tarahumara, se efectúa para ofrecerla a Onorúame, al sol y a la luna y a nuestra madre tierra.

Se pide por la buena temporada de lluvia, se agradece una buena cosecha, un buen invierno, se pide por la cura de los enfermos.

LOS COLIBRÍES DE XONACATLÁN

Es uno de los mejores exponentes de la música tradicional otomí: Esta agrupación mexiquense lleva nueve años de trayectoria. La misión de Los Colibríes es preservar, fortalecer y difundir la tradición otomí a través de la música y hacer una revaloración de las costumbres indígenas para asegurar su conservación.

GRUPO CULTURAL MAZAHUA AMANECER DEL LLANO

La danza Mazahua en el período histórico mesoamericano se encontraba ligada al culto, los seres a quienes se les ofrendaba tenían relación con la fertilidad de la tierra y el ser superior representado por el sol, con el movimiento corporal de hombres y mujeres entrelazados bajo el ritmo sonoro de instrumentos musicales.

LOS SEGUIDORES DE LA HUASTECA

La región huasteca participa con un trío de músicos que interpretan el son huasteco conocido también como “huapango”, además de ejecutar los sones de costumbre que se utilizan en festividades y rituales en las comunidades indígenas de la huasteca.

YAWAR CHICCHI

La Danza de las Tijeras es ejecutada con música de violín, arpa y una especie de hoja de metal
separada, que se asemeja a unas tijeras, los danzantes son protagonistas de un ritual que consiste en una extensa competencia con otros danzantes en la que ponen a prueba su destreza física, habilidad y resistencia. Es una de las danzas más impresionantes del Ande Peruano, está reconocida por la UNESCO como la mejor danza de América.

TÉ-CON-TÉ

Grupo formado por jóvenes dinámicos, los cuales fomentan la tradición del son jarocho y día a día agregan influencias musicales del hoy. El sonido de Té-Con-Té está lleno de vitalidad, alegría, ritmo y sentimiento, llegando así al corazón de la gente que lo escucha.


La compañía estadounidense. (Foto: Archivo)

00:00 horas (Horario por confirmar)

Circus Finelli

Explanada Centro Cultural Paso del Norte
Evento gratuito
Multidisciplinario / Estados Unidos

Circus Finelli es un grupo de 4 mujeres payaso, originario de San Francisco. Realizan presentaciones en teatros, salas de música y eventos privados. Su estilo se basa en las tradiciones cirqueras de Europa y el Vodevil norteamericano. Presentan comedia irreverente de circo donde se mezclan peligro y diversión.

Un espectáculo, que con sus múltiples presentaciones internacionales, busca nuevas alturas de la sublime estupidez, a través de música y travesuras dentro del escenario.



REGRESAR A LA REVISTA