Rancho Las Voces: Sábado 17 de septiembre / Programa del VII Festival Internacional Chihuahua
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, septiembre 07, 2011

Sábado 17 de septiembre / Programa del VII Festival Internacional Chihuahua

.
El conjunto argentino. (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez

19:00 horas (por confirmar)

Inauguración
Compañía Malka - Ballet Folklórico del Estado de México - Los Texanos


Explanada Centro Cultural Paso del Norte
Evento gratuito
Danza - Música / Argentina - México

Compañía Malka

La Compañía Malka está formada por bailarines de Tango y Folklore Argentino, encabezados por María Julia Rodríguez Sivera.

Una compañía joven en cuanto a su tiempo de formación pero con una experiencia y preparación de 20 años en diferentes ramas de la danza.

La Compañía Malka es una Muestra de Danzas Folklóricas Argentinas, en la que trasciende la magia de la esencia argentina y sus tradiciones.

La esencia de Malka es compartir el romanticismo y la sensualidad de la Zamba; la picardía del Gato y la Chacarera; la delicadeza y complicidad de La Firmeza; la fuerza de la Cueca y el Triunfo y la destreza del Malambo acompañado de Boleadoras y Bombo.

Ballet Folklórico del Estado de México

Cuadro de la agrupación mexicana. (Foto: Archivo)

El ballet folklórico del Estado de México, nace en 1987 con el fin de difundir y rescatar el acervo dancístico del Estado de México.

Este ballet está formado por bailarines de 14 a 35 años de edad, originarios de diferentes municipios del Estado de México, que se han reunido con el fin de representar dignamente a todas las regiones de la entidad.

Está dirigido, desde su fundación, por la profesora Ma. Dolores Olivier de Menchaca, coreógrafa, con más de 30 años de trayectoria.

La profesora Menchaca ha dado un toque muy especial a este ballet, debido a que todas las coreografías que presenta son de su propia creación. Este y otros factores han permitido consolidar a este grupo de danza folklórica, como uno de los más importantes del país.

El ballet folklórico del Estado de México ha representado a nuestro país en festivales nacionales e internacionales alrededor del mundo.

Los Texanos

Los músicos parralenses. (Foto: Archivo)

Originarios de Hidalgo del Parral y con más de 10 años de carrera, Benjamín Hernández, Francisco Durán, José Espinoza, y Felipe Montes conforman el grupo Los Texanos. Presentándose en eventos como bailes, serenatas, y eventos regionales, hacen uso de su acordeón, saxofón, bajo sesto y el tololoche para emplearlos y deleitar al público con su música ranchera y variada.

Participan en eventos en diferentes ciudades y municipios como Balleza, Durango, Canutillo, Jiménez, Durango, Camargo, Delicias, Guadalupe y Calvo y en la presentación más importante de Parral; Las Jornadas Villistas 2011



REGRESAR A LA REVISTA