Rancho Las Voces: Miércoles 5 de octubre / Programa del VII Festival Internacional Chihuahua
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, septiembre 07, 2011

Miércoles 5 de octubre / Programa del VII Festival Internacional Chihuahua

.
La cantante mexicana. (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez

19:00 horas

Eugenia León

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda
Se requiere boleto
Música / México

Cantante universal de raíces mexicanas, Eugenia León inicia su carrera musical en los años 70 cantando con grupos de jóven.

Cantante universal de raíces mexicanas, Eugenia León inicia su carrera musical en los años 70 cantando con grupos de jóvenes estudiantes que buscaban en la música latinoamericana y las canciones de protesta un espacio para su rebeldía. Desde sus inicios Eugenia se define como una cantante comprometida con la gente y sus causas.

Su repertorio, incluye tanto el trabajo de compositores contemporáneos, como el de compositores tradicionales de México y Latinoamérica. Esta variedad de estilo ha permitido que no se le encasille en un solo género. Sus interpretaciones, consideradas como libres y conmovedoras, cuentan historias sin tiempo, con una voz que desgarra el alma y con una poderosa presencia escénica.

La trayectoria de más de 30 años de Eugenia León suma 24 discos, 4 de ellos realizados en un mismo año, hazaña que establece un récord en cuanto a su capacidad de trabajo e imaginación.

Eugenia es una de las mejores voces de México y se le considera solista por excelencia. A través de los años, varias celebridades musicales, tales como Ramón Vargas, Fito Páez, Mercedes Sosa, Willie Colón y Armando Manzanero han alabado sus cualidades como cantante.

REGRESAR A LA REVISTA