Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuhaua / Ciudad Juárez: Cambian lugar del concierto de Caifanes
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, septiembre 23, 2011

Festival Internacional Chihuhaua / Ciudad Juárez: Cambian lugar del concierto de Caifanes

.
De izq. a der.: Arq. Fermín Gutiérrez, Lic. Javier González Mocken y el Lic. Miguel Ángel Mendoza. (Foto: Gabriel Cardona / Ichicult)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de septiembre de 2011. (RanchoNEWS).- Por cuestiones de mayor comodidad y seguridad para el público, así como por asuntos de logística, organizadores del Séptimo Festival Internacional Chihuahua (FICH) anunciaron que el concierto del grupo musical Caifanes, programado inicialmente en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, será definitivamente el lunes 26 de septiembre en el estacionamiento del Estadio Benito Juárez, informó el Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult) en un comunicado de prensa.

Mientras que el concierto de Enanitos Verdes que extraoficialmente se había manejado que también tendría lugar en el estacionamiento del Estadio Benito Juárez, se conformó de manera oficial que no sufre ningún cambio y será en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte.

Se indicó que el plan inicial era que Enanitos Verdes también se presentara en la explanada del Estadio Benito Juárez, pero por cuestiones de tiempo ya no pudo cambiar el soporte escénico por lo que el concierto será en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa efectuada este mediodía en el teatro experimental Octavio Trías, la cual fue presidida por el Lic. Javier González Mocken, Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte; Arq. Fermín Gutiérrez, titular del Ichicult; y el Lic. Miguel Ángel Mendoza, coordinador de Ichicult en Ciudad Juárez.

El coordinador de Ichicult dijo que en el estacionamiento del Estadio Benito Juárez se tiene una capacidad de 30 mil a 40 mil personas, en tanto que en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte el cupo está entre 15 mil a 17 mil; pero para el domingo 25 de septiembre cuando se presente el concierto de Enanitos Verdes, se proyecta cerrar la calle Lara Leos para contar con 5 mil espacios más.

En relación a las áreas de estacionamientos para el público que acudirá al concierto de Caifanes, mismo que será para clausurar el Festival Internacional Chihuahua en esta localidad, manifestó que se utilizarán los terrenos conocidos como los «hoyos» laterales de la avenida Heroico Colegio Militar, concretamente a la altura de las calles 5 de Mayo y Costa Rica, así como las áreas del Parque Chamizal.

En materia de seguridad para los dos eventos musicales citados, el funcionario estatal señaló que se contará con 250 a 300 elementos policiacos para cada uno.

Mencionó que en el operativo de seguridad habrá filtros para evitar que la gente acuda con bebidas alcohólicas, pues solamente se permitirá la entrada de agua en envases de plástico, con la finalidad de tener un saldo blanco al término del evento.

Para el concierto de Caifanes, se contempla brindar acreditaciones especiales para los representantes de los medios de difusión, medida que se hará saber con toda oportunidad, dijo Mendoza.


REGRESAR A LA REVISTA