Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: «Bubble Time y la magia de las burbujas»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, septiembre 27, 2011

Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: «Bubble Time y la magia de las burbujas»

.
Aspecto del espectáculo. (Foto: Gabriel Cardona / FICh )

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de septiembre de 2011. (RanchoNEWS).- Casey, Doug y cientos de burbujas son Bubble Time ya están en Ciudad Juárez para hacer felices a grandes y chicos, como parte de los espectáculos del Festival Internacional Chihuahua (FICh), escribe Sonia Aguilar de la oficina de Comunicación de Gobierno del Estado:

«Ciudad Juárez es hermoso, su gente es amigable y muy gentil», afirman los artistas que tienen 20 años trabajando juntos recorriendo el mundo para entregar momentos de fantasía a la gente.

Esta mañana, repitieron el espectáculo que ofrecieron ayer ante cientos de niños de la localidad, quienes emocionados y llenos de entusiasmo participaron del evento.

Alumnos de diversas primarias, así como de los diferentes Centros de Atención ocuparon las primeras filas.

«Me gustaron todas las burbujas», apenas pudo decir Dulce que cursa el preescolar y en compañía de su grupo fue llevada a la explanada del Centro Cultural Paso del Norte para presenciar el evento.

El espectáculo de Bubble Time no es exclusivo para los niños, pues también los adultos se entregaron a las sonrisas y emoción de ver burbujas de gran tamaño rellenas de helio que suspendidas en el aire se elevaron hasta desaparecer.

Con artículos auxiliares como pelotas, aros de diversos tamaños, globos, cuerdas, los artistas mostraron su destreza para incluso partir una burbuja en dos, o meter su cabeza en una de ellas.

Un momento que arrancó sonrisas y aplausos, fue cuando una gran esfera contuvo dentro a muchas otras, para reventarse luego y dejar libres a las pequeñas burbujas que se esparcieron por el escenario.

«Disfrutamos mucho lo que hacemos, amamos la espontaneidad. Cuando uno trabaja en un escenario con burbujas es arte, se convierte en algo artístico, algo nuevo cada vez», afirma Doug.

Con Doug y Casey viaja Kandi, esposa de Casey, quien cuenta que los tres se conocieron cuando trabajaban en el Circo Ringling Brothers, y decidieron unirse para hacer sus presentaciones independientes.

«Ellos están muy felices de estar en México, cuando están juntos con burbujas, son felices», dice.

Juntos han recorrido diversos lugares, sin embargo de México, Chihuahua es el segundo estado que han pisado, luego estar en Aguascalientes.

«Los niños son muy entusiastas, las familias lo han disfrutado, las diferentes generaciones que nos visitan salen contentos y esto, para nosotros es algo muy positivo», afirman.

Como parte de su participación en el FICh, los artistas visitaron la capital del Estado e Hidalgo del Parral, ciudad de la que quedaron enamorados por su arquitectura.

«Es una pequeña ciudad muy bonita, nos gustó bastante», afirma Casey.

La experiencia que han vivido en Ciudad Juárez, también les ha sido positiva e incluso, afirman que les gustaría volver para conocer más nuestro estado, y también, disfrutar de este Festival del que hoy son parte.

Su trabajo es sencillo, dicen, pues a la mayoría de las personas les agrada jugar con burbujas, a lo que aconsejan:

«Las burbujas son arte, belleza, diversión, más divertido que estarlas picando es darles formas, es mejor ser creativos que destructivos. La gente le gustan las burbujas porque son multiformes y llamativas, y mucha gente quiere tocarlas, reventarlas pero es lindo también dejarlas ir. Si haces burbujas no puedes estar triste o enojado», agrega Doug.

Mayor información: Festival Internacional Chihuahua


REGRESAR A LA REVISTA