Rancho Las Voces: Domingo 18 de septiembre / Programa del VII Festival Internacional Chihuahua
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, septiembre 07, 2011

Domingo 18 de septiembre / Programa del VII Festival Internacional Chihuahua

.
El músico cubano. (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez

19:00 horas (hora por confirmar)

Elíades Ochoa

Explanada Centro Cultural Paso del Norte
Evento gratuito
Música / Cuba

La guitarra y la voz de Eliades Ochoa son un símbolo mundial del son cubano, fruto de muchos años de profesión. Es reconocido como uno de los mejores exponentes de la música cubana
tradicional.

Eliades Ochoa nació en las cercanías de Santiago de Cuba. En los años 1960 formó parte del Oriental Quintet y posteriormente del Septeto Típico; y en 1978 se integró en el Cuarteto Patria, un grupo que se ha mantenido en activo desde su fundación en 1940.

Sus raíces musicales se encuentran en la guajira, la guaracha y el bolero, además de toda la música cubana tradicional. Eliades se encuentra en su elemento cantando cualquier tipo de música popular cubana.

Fue integrante del grupo de músicos cubanos que grabaron el disco Buena Vista Social Club, el cual fue galardonado con un Grammy. En 1998 grabó el álbum CubAfrica junto con Manu Dibango, en 1999 el álbum Sublime Ilusión, y en 2004 grabó la canción Hemingway con la banda holandesa Bløf, que apareció en su álbum de 2006 Umoja.

19:00 horas (hora por confirmar)

Rolando Goldman

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda
Se requiere boleto de entrada
Música
Argentina

El músico argentino. (Foto: Archivo)

Charanguista, con amplia trayectoria como intérprete, docente y autor de libros para la enseñanza del instrumento.

Rolando Goldman comenzó a estudiar Charango (armadillo) cuando tenía 12 años de edad en Buenos Aires, Argentina.

Fue miembro fundador del grupo musical latinoamericano «Viracocha» (1980-1985). En 1991, participó en el estreno mundial del primer concierto para Charango y Orquesta de Augusto B. Rattenbach. En 1996 dejó de ser solista para tocar a dúo con Raúl Malosetti.

Rolando Goldman trabaja de la mano con la educación, ya que coordina y participa en programas educativos de las culturas regionales de Argentina como: «La Música va a la Escuela» y «La Música de Todos». Estos programas son llevados a las escuelas municipales de la Secretaría de Cultura en Buenos Aires. Así mismo, ofrece seminarios, cursos y talleres de música andina para los profesores de la Escuela de Formación de Profesores de la Secretaría de Educación en la capital de Argentina.

19:00 horas (hora por confirmar)

Huellas
Carretera 45 Teatro A.C.

Teatro Experimental
Se requiere boleto de entrada
Teatro
México

Cartel del montaje. (Foto: Archivo)

Carretera 45 Teatro A.C. recorre continuamente el mapa de la República con sus puestas en escena en repertorio, manteniéndose así vigente en la cartelera como una de las agrupaciones mas importantes del país.

Huellas de personajes ficticios a la luz de la luna realista de Antonio Zúñiga, bajo la dirección de Abraham Jurado, es una obra íntima que no pretende más que hablar de personas comunes y corrientes que atesoran fotografías de su viaje por esta vida, convirtiéndose así en una manifestación poderosa de paz y esperanza en los tiempos que atravesamos.

Los personajes de Huellas, viajan , se despiden, pero no están solos guardan con ellas el recuerdo de un viaje no concluido, la esperanza de encontrar una casa, van al encuentro de sí mismos en un lugar de paso como un teatro o un aeropuerto.

00:00 horas (hora por confirmar)

Alex The Jester
Alex O’Brien Feldman

Carpa infantil
Centro Cultural Paso del Norte
Multidisciplinario
Estados Unidos

El bufón estadounidense. (Foto: Archivo)

Alex O’Brien Feldman, actor teatral de origen estadounidense, representa el papel de ALEX THE JESTER, un bufón de estilo medieval.

En sus presentaciones combina música, magia, malabarismo y comedia, utilizando un lenguaje
disparatado e incongruente llamado GRAMMELOT.

Feldman ha utilizado la comedia física para desarrollar su personaje, el cual ha sido construido lentamente, a través de un proceso de ensayo y error.

Feldman estudió actuación en el Teatro del Arte Internacional Escuela de Física de California. Ha presentado su espectáculo en el Just for Laughs Comedy Festival en Montreal, en diferentes festivales en Japón, Singapur, México, China y Rusia, así como en múltiples escenarios de Estados Unidos.

En noviembre de 2009, Feldman fue seleccionado por el Departamento de Estado estadounidense como un embajador cultural para divertir a Rusia.



REGRESAR A LA REVISTA