Rancho Las Voces: Obituario / Jerry Leiber
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, agosto 24, 2011

Obituario / Jerry Leiber

.
El compositor, en el salón de té ruso de Nueva York, en 1992. (Foto: Ap)

C iudad Juárez, Chihuahua, 24 de agosto 2011. (RanchoNEWS).- Jerry Leiber, que se asoció con Mike Stoller para escribir varias canciones legendarias de la historia del rock como Hound Dog y Jailhouse Rock, ha muerto este lunes a la edad de 78 años, según han informado sus representantes. Una entrega de Reuters:

Leiber ha muerto de un fallo cardiopulmonar en el centro médico de Los Ángeles Cedars-Sinai, según ha confirmado a Reuters Randy Poe, presidente de su compañía editorial.


El mítico compositor estuvo rodeado por su familia en el lecho de muerte, según ha informado el asistente de Leiber, Marilyn Levy.

Leiber y Stoller, que se conocieron cuando tenían 17 años, escribieron canciones como Hound Dog, Jailhouse Rock, Stand By Me y Poison Ivy.

Elvis Presley, The Drifters, Ben E. King y Peggy Lee fueron algunos de los muchos cantantes que grabaron canciones del dúo.

Leiber y Stoller ayudaron a iniciar también la carrera del grupo The Coasters, escribiendo y produciendo éxitos de canciones doo-wop como Yakety Yak, Charlie Brown y Along Came Jones.

Mayor información: Jerry Leiber


REGRESAR A LA REVISTA