Rancho Las Voces: Noticias / México: A subasta obra que Siqueiros pintó en prisión
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, julio 26, 2011

Noticias / México: A subasta obra que Siqueiros pintó en prisión

.
Aspecto de la obra ofertada. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 26 de julio de 2011. (RanchoNEWS).- La obra Árbol florido, que el pintor mexicano David Alfaro Siqueiros (1896-1974) pintó durante su estancia en prisión, y la cual está valorada en más de un millón de pesos, forma parte de la «Subasta de Arte Moderno», que se realizará el jueves próximo en una casa especializada de esta capital, informa desde la Ciudad de México la agencia Notimex:

En un comunicado, Morton Casa de Subastas señaló que serán exhibidas más de 230 piezas, de pintura, escultura, fotografía, obra gráfica y muebles de diseño realizadas por destacados representantes del arte moderno mexicano y extranjero.

El catálogo de la subasta incluye las obras Hombre II (1981), con un valor inicial de 20 mil pesos; Medio Pescado (1969), de 30 mil; Mujer con mallas rosas (1969), de 40 mil, y Dos cabezas, con un precio de salida de 30 mil pesos, todos del pintor mexicano Rufino Tamayo (1899-1991).

De igual forma será subastado un gouache sobre papel, sin título, de Diego Rivera (1866-1957), con un precio estimado en 120 mil pesos, en el cual se puede observar una pareja de campesinos que remite a la vida en la Ciudad de México, durante las primeras décadas del siglo XX.

A estos lotes se suman las obras de artistas como Manuel Felguérez, Andy Warhol, Enrique López Pacheco, Roger von Gunten, José Chávez Morado, Antoni Tapies, Robert Motherwell y Pablo Picasso, por sólo mencionar algunos.

En cuanto a muebles de diseño, serán subastadas una credenza Sussex, valuada en 25 mil pesos, de Terence Woodgate; un juego de mesas Nido Catelán, de Roche Bobois, con un valor inicial de 15 mil pesos; una recámara Merbau, de Donghia, de 25 mil pesos, y unas lámparas Bolla, de Gervasoni, con salida de 15 mil pesos.

REGRESAR A LA REVISTA