Rancho Las Voces: Noticias / España: «NunOff» un festival para artistas emergentes
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, julio 19, 2011

Noticias / España: «NunOff» un festival para artistas emergentes

.
Cartel del festival «nunOff», que se celebra del 14 al 30 de julio en Gràcia. (Foto: nunArt)

C iudad Juárez, Chihuahua, 19 de julio 2011. (RanchoNEWS).- El 'nunOff', o Festival de Creació Emergent de Barcelona, es el fruto de muchos meses de preparatorios y años de ilusión y tablas. Cumple tres ediciones intentando colarse por las grietas de atención mediática que deja el GREC y, aunque puede competir en multidisciplinariedad con el macrofestival municipal, no tiene nada que ver en presupuesto, infraestructura y cartel. Una nota de Meritxell M. Pauné para La Vanguardia:

Lo organiza el colectivo nunArt, formado por cinco jóvenes de la ciudad, profesionales en activo de danza, teatro, música y audiovisuales, junto con otros tantos colaboradores. Podrá disfrutarse del 14 al 30 de julio en el claustro del Oratori de Sant Felip Neri (calle del Sol 2-12), en el barrio Gràcia.


Trampolín veraniego

El año pasado lograron aumentar la cifra de asistentes un 30% y este 2011 apuestan por consolidarse como referente en artes emergentes ganando visibilidad y repercusión. Para confeccionar la programación ha seleccionado a treinta grupos que despuntaran en innovación y originalidad, que se complementaran los unos a los otros y que pudieran interesar a un público heterogéneo.

El «nunOff» tiene vocación de invernadero cultural y punto de encuentro con el público, para cultivar, difundir e investigar nuevas propuestas artísticas. Al ser sus organizadores profesionales en activo, favorecen la asistencia de un público muy apetitoso para cualquier emergente: programadores, managers musicales y directores de otros espacios y festivales, a la caza de talentos prometedores. Un archivo digital, además, recoge las fotografías y fichas artísticas de los participantes, las reseñas aparecidas en los medios de comunicación y el fondo videográfico nunOff.tv, con grabaciones de las actuaciones.

Dos en uno

Para que ningún asistente potencial tuviera excusas para absentarse, en cada una de las 15 noches que dura ofrecen dos espectáculos de diferente sensibilidad. La entrada incluye las dos propuestas y su coste es un donativo de entre 6 y 12 euros (lo que pasa de seis se lo llevan directamente los artistas). La taquilla abre a las 21 horas, sin venta anticipada, y la capacidad máxima son 200 personas por sesión.

Aunque la mayor parte del esfuerzo organizador es del propio colectivo, han conseguido varios apoyos logísticos y económicos destacados. El Oratori de Sant Felip Neri, el Distrito de Gràcia, Barcelona Cultura, La Caldera, el Espai Jove La Fontana, la marca de cerveza Moritz y la escuela de teatro musical Memory les han echado una mano.

Mayor información: NunOff


REGRESAR A LA REVISTA