Rancho Las Voces: Música / Alemania: Compositor mexicano gana la prestigiosa beca Franz Liszt
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, julio 25, 2011

Música / Alemania: Compositor mexicano gana la prestigiosa beca Franz Liszt

.
Alejandro Montes de Oca. (Foto: Excélsior)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de julio de 2011. (RanchoNEWS).- El compositor mexicano Alejandro Montes de Oca Torres ganó la Beca Franz Liszt 2011, informaron los organizadores en la ciudad de Weimar,según reporta la Redacción de Excélsior.

El músico de 30 años se impuso a otros candidatos en un taller de composición de tres días dedicado por primera vez a música acusmática, es decir, compuesta con medios electroacústicos y reproducida con altavoces.

El compositor mexicano Alejandro Montes de Oca Torres ganó la Beca Franz Liszt 2011, informaron los organizadores en la ciudad de Weimar,según reporta la Redacción de Excélsior.


Como premio recibirá tres mil euros (cuatro mil 300 dólares) y la posibilidad de trabajar en la ciudad durante tres meses en 2012.

La Universidad de la Música Franz Liszt otorgó también al estadunidense Aaron Einbond un premio estímulo, consistente en el encargo de una obra que se estrenará el año que viene en Weimar.

«Ambos compositores demostraron su capacidad para conectar la tecnología con personalidad musical», señaló el jurado al explicar su fallo.

Para esta edición del premio anual se presentaron 30 candidatos, de los cuales la escuela invitó a siete para que presentaran sus obras en Weimar. Entre los participantes había también músicos provenientes de Argentina, China o Alemania.

Alejandro Montes de Oca Torres nació en la ciudad de México en 1980 y vive actualmente en Copenhague.

En su ciudad natal estudió guitarra en la Escuela Superior de Música y composición con diversos maestros. Luego un máster en composición electroacústica en el Royal College of Music de Estocolmo.

REGRESAR A LA REVISTA