Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: Inicia Gira Telón de Arena por Alemania
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, junio 06, 2011

Teatro / Ciudad Juárez: Inicia Gira Telón de Arena por Alemania

.
Escena de Contrabando. (Foto: Telón de Arena)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de junio de 2011. (RanchoNEWS).- Este viernes 4 de junio ante un teatro lleno, Telón de Arena inició su gira por Alemania con la obra Contrabando, de Víctor Hugo Rascón Banda, informa la compañía juarense en un comunicado

La primera de cinco funciones se realizó en la ciudad de Colonia, en el Teatro Arkada, bajo la organización de la Casa de todo el mundo.

El 5 de junio se presentó en la ciudad de Bochum, en el Bahnhof Langendreer. Esta gira es coordinada por Daniel Tapia, de la Oficina Ecuménica para la Paz y la Justicia de Munich (Oku-Friedens buro Munchen) y se realiza en coordinación con organizaciones alemanas, Telón de Arena y el apoyo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Contrabando es dirigida por Perla De la Rosa (Sistema Nacional de Creadores), quien también participa como actriz, junto a Guadalupe de la Mora (Creadores Escénicos del FONCA), Guadalupe Balderrama, Luis Carbajal y Pablo Muñoz. El aspecto técnico está a cargo de Cesar Cabrera (Creadores escénicos con trayectoria del ICHICULT) y como asistente de subtitulaje, Cecilia Aquino.

Contrabando aborda la vida de tres mujeres víctimas del narcotráfico, y este montaje, que ya cuenta con cerca de cien representaciones, se ha presentado con éxito en Colombia, Ecuador, Granada y ahora Alemania.

Esta gira continuará en Munich, el 10 de junio en el Black Box, Gasteig; y el 13 y 14 de junio en Aquisgran.

Mayor información: Telón de Arena

REGRESAR A LA REVISTA