Rancho Las Voces: Música / Bélgica: Soprano coreana se lleva concurso Reina Elisabeth
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, mayo 23, 2011

Música / Bélgica: Soprano coreana se lleva concurso Reina Elisabeth

.
La soprano se impuso en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas (Foto: EFE)

C iudad Juárez, Chihuahua, 22 de mayo 2011. (RanchoNEWS).- La soprano coreana Hong Haeran ha vencido en el prestigioso concurso internacional de música Reina Elisabeth, que se celebra desde hace 74 años y en esta ocasión ha estado dedicado a la especialidad de canto. Una entrega de EFE:

En segundo lugar se ha posicionado el tenor belga Thomas Blondelle y, en tercero, la soprano rusa Elena Galitskaya, seguidos por la mezzosoprano francesa Anaïk Morel, el barítono ruso Konstantin Shushakov y la mezzosoprano francesa Clémentine Margaine.

La proclamación de los vencedores se produjo al filo de la pasada medianoche en la sala principal del Palacio de Bellas Artes de Bruselas, donde doce finalistas se habían presentado al jurado y al público a lo largo de cuatro tardes, informa la agencia Belga.

Los participantes actuaron acompañados por la orquesta de la ópera bruselense de La Monnaie, dirigida por Carlo Rizzo.

Hasta 88 candidatos se presentaron a esta edición del Reina Elisabeth, en la que destacó la participación de cantantes coreanos (no menos de veintidós) como la más numerosa.

Tres de ellos llegaron a la final y una coreana, la soprano Hong Haeran, de 29 años, se hizo con la victoria.

En la competición, destacó la participación mayoritaria de sopranos (57) y de mujeres en general (75 frente a solo trece hombres).

La reina Fabiola de Bélgica, que de forma habitual muestra su apoyo a este concurso internacional, presenció la final de este año.

REGRESAR A LA REVISTA