Rancho Las Voces: Danza / Veracruz: Actuación del Ensamble Folklórico de Ciudad Juárez
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, abril 28, 2011

Danza / Veracruz: Actuación del Ensamble Folklórico de Ciudad Juárez

.
Ensamble Folklórico de Ciudad Juárez. (Foto: Diario de Xalapa)

C iudad Juárez, Chihuahua, 27 de abril 2011. (RanchoNEWS).- El ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Educación de Veracruz presentan esta tarde, a partir de las 18:00 horas, en la explanada de Xallitic, al Ensamble Folklórico de Ciudad Juárez, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Arenas Muñoz. La entrada es libre. Una nota de la redacción del Diario de Xalapa:

Esta agrupación fue fundada en 1989 y se ha caracterizado por realizar una representación artística del folklore mexicano, en un acercamiento lo más fiel posible a nuestras raíces, haciendo de la danza un espectáculo donde el público tiene un verdadero encuentro con las tradiciones.

Su intensa agenda lo ha llevado a colaborar en diferentes eventos con Organización sin Fronteras y el Instituto Internacional de la Cultura Hispana. Ha realizado intercambios culturales y visitado los estados de Durango, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala y Veracruz.

El programa que va a ejecutar está integrado por las coreografías del norte del país, como Chihuahua de Antaño (época del Porfiriato), la Revolución Mexicana, el Corrido del Norte, Danza de Matachines de Ciudad Juárez, la ceremonia indígena tarahumara, Calabaceados de Baja California Norte y la antología Arriba el norte.


Mayor información: Ensamble Folklórico de Ciudad Juárez

REGRESAR A LA REVISTA