Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Inauguran la Ciudad Universitaria de la UACJ
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, marzo 31, 2011

Noticias / Ciudad Juárez: Inauguran la Ciudad Universitaria de la UACJ

.
Aspecto del edificio B de la Ciudad Universitaria el día de la inauguración. (Foto: RMV / RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de marzo de 2011. (RanchoNEWS).- Este mediodía fue inaugurada la primera etapa de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que consta de dos edificios multifuncionales.

Al evento asistió el gobernador del Estado de Chihuahua César Duarte Jáquez, quien relató su experiencia y participación en el inicio este proyecto.

La Ciudad Universitaria se ubica al sur de esta frontera y se construye en un terreno de 300 hectáreas donado el 25 de junio de 2001 por Gobierno del Estado.

En el lugar se constituirá la Ciudad del Conocimiento con la integración vecinal a la UACJ de los campus de las siguientes instituciones: Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Colegio de Bachilleres (Cobach), la Universidad Tec Milenio y el Colegio de la Frontera Norte (Colef).

El Edificio multifuncional «A» tiene cupo para 790 alumnos, cuenta con 16 aulas, 2 talleres, 2 áreas para cubículos, una biblioteca, auditorio, 5 oficinas, 4 salas de cómputo, sala de usos múltiples y área para docentes.

El edificio «B», tiene cupo para 930 estudiantes y dispone de 20 aulas multifuncionales, 4 salones de cómputo, 2 áreas para docentes, un salón de usos múltiples, un audiovisual, 2 oficinas administrativas, una terraza, área de papelería y un área para docentes

Al evento asistieron funcionarios públicos, empresarios e integrantes de la comunidad universitaria.

A continuación ofrecemos los audios de las alocuciones del rector de la UACJ, Javier Sánchez Carlos; del Secretario estatal de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra; y del Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Además un vídeo del recorrido de la rectoría de la UACJ a la Ciudad Univeristaria.

Palabras de Javier Sánchez Carlos





Palabras de Jorge Quintana Silveyra



Palabras de César Duarte Jáquez





De la rectoría a CU





Mayor información: UACJ

REGRESAR A LA REVISTA