Rancho Las Voces: Arqueología / España: Arqueólogos chinos de Xian, premio Príncipe de Asturias
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, octubre 31, 2010

Arqueología / España: Arqueólogos chinos de Xian, premio Príncipe de Asturias

.
Xu Weihong, directora del yacimiento arqueológico, al recibir el galardón. (Foto: Glob asia)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de octubre de 2010. (RanchoNEWS).- Los príncipes de Asturias y herederos de la corona española, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, entregaron el galardón a Xu Weihong, directora del yacimiento arqueológico, y a otros dos miembros de su equipo en un acto solemne celebrado en el Teatro Campoamor de Oviedo, al norte del país, informa la agencia AP.

Más de mil figuras de guerreros, que datan de hace 2.200 años, fueron descubiertos en la década de 1970 enterrados alrededor de la tumba del emperador Qin Shihuang, que gobernó en 221-210 aC.

El príncipe Felipe subrayó el esfuerzo del equipo que ha llevado a cabo ese «gran trabajo de rescate e investigación».

«Reconocemos la tradicional y minuciosa tenacidad del pueblo chino, su pujanza y esplendor, expresados en su cada vez mayor apertura al mundo e influencia en él, y en su espectacular desarrollo económico actual», subrayó el heredero de la corona.

Los premios Príncipe de Asturias, los galardones más prestigiosos de cuantos se conceden en España, reconocen en ocho categorías a personalidades del mundo del deporte, la cultura o la ciencia.

Cada uno de estos premios, creados en 1981, está dotado con 50.000 euros (68.000 dólares) y una escultura diseñada por el artista Joan Miró.

REGRESAR A LA REVISTA