Rancho Las Voces: Caricatura / España: Festival de cómic «Viñetas desde el Atlántico»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, agosto 09, 2010

Caricatura / España: Festival de cómic «Viñetas desde el Atlántico»

.
Cartel del evento. (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 9 de agosto 2010.(RanchoNEWS).- El Festival «Viñetas desde el Atlántico» rinde homenaje en la presente edición al historietista estadounidense Will Eisner, creador de la influyente The Spirit y artífice de la popularización del género gráfico. La exposición, comisariada por Denis Kitchen, realiza una retrospectiva por la extensa obra del autor fallecido en 2005 que incluye planchas originales de cómics como Contrato con Dios o El corazón de la tormenta. Una nota de la redacción de El Cultural:

Acudirá al festival el ilustrador británico Dave Mckean, autor de varias portadas del comic The Sandman, Por su parte, el dibujante Roger Ibáñez y el guionista Raúl Anisa presentarán su serie Jazz Maynard ante los asistentes a «Viñetas desde el Atlántico».

Camilla Jourdy, premio autor revelación del Festival de Angoulême; Victor Rivas, reconocido autor gallego del género; Emile Bravo , redefinidor del origen de Spirou o Carlos Pacheco, de cuya pluma se han vertido personajes como Superman, Batman, X-Men estarán presentes, también, en la XIII edición del festival, que finalizará el próximo 15 de agosto.

REGRESAR A LA REVISTA