Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Monterrey: Fernando Cervantes expone «Morfologías»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, agosto 05, 2010

Artes Plásticas / Monterrey: Fernando Cervantes expone «Morfologías»

.
El creador muestra 77 piezas, entre fotografías, plástica e instalación. (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 4 de agosto 2010. (RanchoNEWS).- Una serie de figuras amorfas captadas a través de la fotografía, la plástica y la instalación se conjugan en un solo discurso, Morfologías, exposición del artista Fernando Cervantes que abrirá sus entrañas hoy a las 20:30 en la Fototeca del estado, en el Centro de las Artes (Parque Fundidora). Una nota de Fernanda Ares para Milenio:

Todo comenzó en su natal Hidalgo, cuando de paseo por el típico mercado descubrió lo obvio, pero a la vez ignorado por todos, la forma que encontramos en las cosas cotidianas, como una bolsa de plástico que cubre una tubería de agua o los toldos de los puestos del tianguis, lo que dio como resultado 77 obras. «Esos objetos te comunican algo, todas estas pertenencias despiertan mi imaginación», expresó el artista.

Cervantes encuentra en unas simples cámaras de llanta usadas un significado, al rescatarlas descubre cosas fantásticas que lo llevaron a investigar acerca del objeto en sí. De esa manera surgió una cama donde descansan dos cámaras de llanta, metáfora de dos cuerpos desnudos que se abrazan al grado de que el objeto desplace al humano se exprese por sí mismo.


REGRESAR A LA REVISTA