Rancho Las Voces: Obituario / Charles Mackerras
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, julio 16, 2010

Obituario / Charles Mackerras

.
El músico australiano. (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez, Chihuahua, 16 de julio 2010. (RanchoNEWS).- El director de orquesta australiano Charles Mackerras, especialista en música checa, falleció a los 84 años en Londres, según confirmó hoy su agente a la radio BBC. Una entrega de DPA:

Hijo de australianos, Mackerras nació en Nueva York pero fue criado en Australia y pasó gran parte de su vida en Inglaterra.

Uno de los momentos cumbre de su carrera tuvo lugar en 1973, al dirigir el concierto inaugural de la nueva ópera de Sydney.

En 1980 fue el primer no británico que dirigía Last Night of the Proms, en el Royal Albert Hall. Un año antes había entrado a formar parte de la nobleza británica con un título otorgado por la reina.

En Gran Bretaña dirigió la orquesta sinfónica de la BBC y fue director musical de la English National Opera.

«Australia ha perdido un tesoro viviente con la muerte esta noche del director sir Charles Mackerras», dijo el director ejecutivo de la Sinfónica de Sidney, Rory Jeffes, en un comunicado.

Mackerras era una autoridad en la música de Mozart y ayudó a popularizar la obra del compositor checo Leos Janacek.

Mackerras apareció frecuentemente en la ópera de San Francisco y también tuvo una estrecha relación con la Metropolitan Opera de Nueva York.

«Dirigir es persuadir a cada músico de la orquesta a que toque a tu modo y con entusiasmo y buena disposición», dijo Mackerras a la BBC en una entrevista reciente.


REGRESAR A LA REVISTA