Rancho Las Voces: Cine / España: Los 30 años de la película «El resplandor» inspiran el XLIII Festival de Cine de Sitges
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, julio 13, 2010

Cine / España: Los 30 años de la película «El resplandor» inspiran el XLIII Festival de Cine de Sitges

.
El Cartel del festival. (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 13 de julio 2010. (RanchoNEWS).- Los 30 años de la película El resplandor, de Stanley Kubrick, han inspirado a los organizadores del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que centrarán la XLIII edición en este filme, ya que es uno de los pocos de terror clásico «que se mantiene con el paso del tiempo», ha dicho este martes la organización. Una nota de la redacción de La Vanguardia:

La película, basada en la novela de Stephen King –«a la que supera», según ha dicho el director del festival en rueda de prensa, Ángel Sala–, se proyectará en versión digital y con la duración original de su versión americana, es decir, 30 minutos más que la que se ha visto siempre en Europa.

También se recordarán en esta edición el cuarto de siglo de Regreso al Futuro, de Robert Zemeckis, los 50 años de Psicosis, de Alfred Hitchcock, y se hará un homenaje al recientemente fallecido Paul Naschy, con la proyección del documental El hombre que vio llorar a Frankestein.

El cine latinoamericano estará representado, de momento, por la cinta mexicana Somos lo que hay, de Jorge Michel Grau, y la uruguaya La casa muda, de Gustavo Hernández. La ganadora del último festival de Cannes, Uncle Boonmee who can recall his past lives, del tailandés Apichatpong Weerasethakul, tendrá en Sitges su estreno español.

En representación del cine español destaca la película inaugural ya anunciada, Los ojos de Julia, de Guillem Morales, con Belén Rueda y Lluís Homar; Agnosia, segunda película de Eugenio Mira, que cuenta en el reparto con Eduardo Noriega, Bárbara Goenaga y Sergi Mateu; y 14 días con Víctor, de Román Parrado, rodada entre Barcelona y Londres, que gira entorno a los límites del arte contemporáneo, la degradación humana y la muerte.

La sección de cine asiático, patrocinada por Casa Asia, se centrará este año en el retorno del cine de artes marciales, con trabajos como Ip Man 2, de Wilson Yip, segunda parte del filme ganador del año pasado; y Clash, de Le Thanh Son, primera producción de artes marciales vietnamita con grandes estrellas.


REGRESAR A LA REVISTA