Rancho Las Voces: Medios / Ciudad Juárez: Presentan el segundo número de la revista «Paso del Río Grande del Norte»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, junio 30, 2010

Medios / Ciudad Juárez: Presentan el segundo número de la revista «Paso del Río Grande del Norte»

.
Portada de la pubicación. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de junio de 2010. (RanchoNEWS).- La presentación del segundo número de la revista Paso del Río Grande del Norte, correspondiente al verano de 2010, se realizó este día a las 19:00 horas en el Museo de Arqueología de El Chamizal.

La presentación estuvo a cargo Margarita Salazar Mendoza y Ricardo León García, director y subdirector respectivamente de la publicación, quienes invitaron al historiador Carlos González Herrera a que leyera el texto suyo con el que inicia la revista, titulado Se solicita brújula, el cual concluye con estas palabras: «Mi pesimismo está listo para ser derrotado. Leer y escribir para poder pensar juntos, encomienda anímica de esta revista, son acciones que en su aparente modestia pueden traernos un inesperado vuelco salutífero. En una de ésas podemos juntarnos y vernos operar, frente al callejón sin salida que parece ser nuestra ciudad, el milagro de dar media vuelta».

Los colaboradores Arminé Arjona y Rubén Moreno Valenzuela también fueron invitados a leer, la primera leyó los poemas A quemarropa y Tan negro e infinito; en tanto que el último un fragmento de su cuento Las lunas del río.

Para consultar el índice del segundo número entre al siguiente enlace:

Índice


REGRESAR A LA REVISTA