Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Inaugura UACJ Pabellón en celebración al Día Mundial del Libro
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 28, 2010

Noticias / Ciudad Juárez: Inaugura UACJ Pabellón en celebración al Día Mundial del Libro

.
Aspecto del Pabellón. (Foto: UACJ)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 23 de abril de 2010. (RanchoNEWS).- En honor al libro y al fomento por la lectura la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) inauguró esta mañana El Pabellón del Libro, con lo cual arrancó oficialmente por tercer año consecutivo el programa Juárez a Favor de la Lectura, según informó esta instituciuón en un comunicado.

El Pabellón del Libro se situó en el acceso principal de la Biblioteca Central justo al cobijo del techo semicircular que es un icono universitario.

Fueron colocados nueve pendones en los que se hizo una retrospectiva de los orígenes del libro hasta la época contemporánea, pasando por las bibliotecas, los primeros soportes de la escritura, el papel y la edición.

Servando Pineda Jaimes destacó que el Pabellón del Libro representa el esfuerzo institucional de la UACJ por impulsar en la comunidad el oficio de la lectura de libros y, por otra parte, el esfuerzo de la Universidad por impulsar la impresión y venta de libros académicos.

Durante el corte de listón estuvo presente David Ramírez Perea, secretario general de la UACJ y en representación del Rector, quien destacó los alcances de dicha dirección en el área editorial y el compromiso del rector en este reglón.

Posterior al acto inaugural la Subdirección de Gestión de Proyectos y Marketing Editorial inició en el Pabellón del Libro la venta de todos los textos con el sello de la UACJ a un 50% de descuento, incluyendo las novedades editoriales 2010.

La venta se prolongará por dos semanas tanto en El Pabellón del Libro como en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario.

Juárez a favor de la lectura incluye conferencias, teatro y exposiciones, del 16 abril al 30 de mayo.

Este 24 de abril, dentro del evento Sábados en la Ciencia se desarrollará la conferencia «Cómo se hace un libro» una charla espectáculo dirigida a niños a cargo de Andrés Pedroza García, en el edificio X del Instituto de Ciencias Social y Administración (ICSA), a las 13:00 horas.



REGRESAR A LA REVISTA