Rancho Las Voces: Cine / Estados Unidos: Acceso por internet al Festival de Cine de Tribeca
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, abril 16, 2010

Cine / Estados Unidos: Acceso por internet al Festival de Cine de Tribeca

.
De Niro y Amanda Palmer en la ceremonia de clausura del año pasado. (Foto: AFP)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 abril 2010. (RanchoNEWS).- Por primera vez en la historia, el festival de cine de Tribeca, impulsado por Robert de Niro, se podrá seguir desde casa, ya que algunas de las películas que se exhiban estarán disponibles en Internet. Los espectadores podrán seguir desde casa ocho de los filmes y 18 de los cortometrajes que forman parte de la programación de este año en la web tras previo pago de una cuota de 45 dólares (33 euros). Una nota de la redacción de El País:

La novena edición del festival neoyorquino abre sus puertas el próximo el 21 de abril, las proyecciones online comenzarán el 23, con el estreno mundial de la cinta de animación Shrek Forever After, que constituye otro hito en la historia del festival ya que será la primera película en 3D que se proyecte en la muestra desde su inaguración hace 10 años.

Hasta el próximo 2 de mayo, se exhibirá un total de 85 largometrajes y 47 cortometrajes, entre los que destaca el documental The Two Escobars, del estadounidense Jeff Zimbalist y que trata las historias de dos colombianos, el futbolista Andrés Escobar y el capo de la droga Pablo Escobar. Además, se ofrecerá, entre otros, el estreno mundial de Letters to Juliet, protagonizada por Vannessa Redgrave y Amanda Seyfried, y de My Own Love Song, el último trabajo de Renée Zellweger y Forest Whitaker.

Tribeca Film Festival fue fundado por Robert de Niro en 2002 pocos meses después de los atentados del 11 de septiembre y como un intento de revitalizar la actividad cultural de Manhattan y atraer a espectadores de cine a la ciudad estadounidense. El festival ha mostrado más de 1.100 filmes de unos 80 países desde su inicio y con una filosofía parecida al festival de Sundance, meca del cine independiente y fundado por Robert Redford en 1981.


REGRESAR A LA REVISTA