Rancho Las Voces: Arqueología / Siria: Hallan 250 monedas de época de Alejandro Magno
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 24, 2010

Arqueología / Siria: Hallan 250 monedas de época de Alejandro Magno

.
Pieza de la época citada. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 4 de marzo de 2010. (RanchoNEWS).- Desde Damasco la agencia EFE informa que la caja, que pesa 2,8 kilos, incluye 137 monedas de cuatro Dracma de la época, y 115 de plata helenística, talladas con el rostro del rey macedonio:

Más de 250 monedas de plata de la época del rey macedonio Alejandro Magno han sido descubiertas en la provincia siria de Alepo, al noreste de Damasco, informó la Dirección de Antigüedades de esta provincia. La caja, que pesa 2,8 kilos, incluye 137 monedas de cuatro Dracma de la época, y 115 de plata helenística, talladas con el rostro de Alejandro Magno (356-323 a.C.).

Jassem Al Haj Jabali, un vecino de localidad de Manbej en la provincia de Alepo, encontró la caja, mientras excavaba hace dos semanas en su casa en el norte de Siria durante las obras de ampliación de la vivienda.

Tras el fortuito hallazgo, el hombre entregó su descubrimiento al gobernador de Alepo, que lo transfirió a su vez a la Dirección de Antigüedades y Museos de esta provincia siria.

Este gesto ha hecho que el gobernador de Alepo, Ali Ahmad Mansura, le recompense, aunque no ha transcendido cuál ha sido la gratificación.


REGRESAR A LA REVISTA