Rancho Las Voces: Cartelera / Ciudad Juárez: Presentan el libro «Firmado con Klínex»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, enero 27, 2010

Cartelera / Ciudad Juárez: Presentan el libro «Firmado con Klínex»

.
3/Febrero/2010



Pulse la imagen para verla de mayor tamaño.


El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura invita a la presentación del Libro de cuentos

Firmado con Klínex
de Elmer Mendoza
Ed. Tusquets

En la Cafebrería Sol y Luna
Miércoles 3 de febrero de 2010
7:00 p.m.
Entrada Libre

Sinopsis: Los lectores que busquen una metáfora fija y estable de la realidad, no pueden buscar en este libro. Lo que impera en los trece cuentos de Firmando con Klinex, es el movimiento: Historias breves y rápidas, imágenes vibrantes y violentas, personajes que van y vienen entre la realidad y el delirio.

Un detective – El Zurdo Mendieta- investiga una epidemia de suicidios femeninos; dos europeos - un italiano y un francés – discuten una noche antes de que sus selecciones nacionales de fútbol se disputen la Copa del Mundo; cuatro motociclistas se pelean el privilegio de seducir a una asesina; un mundo es dominado por los no lectores y en otros los escritores mexicanos contemporáneos departen vivamente; desfilan también traileros, arquitectos, actrices y hasta una dudosa Miss Sinaloa.

Élmer Mendoza. Nació en Culiacán, Sinaloa, es catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa. A partir de su primera novela, Un asesino solitario, es conocido por su aguda y vivaz exploración lingüística de los bajos fondos mexicanos, convertidos en rigurosa materia literaria. Fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares 2002 y es considerado como una de las voces fuertes de la nueva literatura latinoamericana. Actualmente es coordinador del Taller de Novela del ICHICULT.


REGRESAR A LA REVISTA