Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Alemania: Celebran cincuentenario del Pop Art con exposición de Mel Ramos
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 28, 2010

Artes Plásticas / Alemania: Celebran cincuentenario del Pop Art con exposición de Mel Ramos

.
Una de sus famosas imágenes. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de enero de 2010. (RanchoNEWS).- Desde Berlín, la agencia EFE informa que el pabellón de arte de Turingia prsenta una retrospectiva con las más célebres chicas pin-ups del artista estadounidense:

La Kunsthalle –pabellón de arte– de Turingia, en el sur de Alemania, inauguró hoy una retrospectiva con las más célebres chicas pin-ups del artista estadounidense Mel Ramos, coincidiendo con el 50 cumpleaños del pop-art.

Un total de 89 piezas, entre óleos, litografías y esculturas, en su mayoría de hermosas jóvenes con los pechos al aire, abrazadas a una botella de coca-cola o adornando una cajetilla de cigarrillos llenan las salas del pabellón para la muestra dedicada a ese artista, exponente del pop-art más genuino y aparentemente banal.

Se trata, según el comisario de la exposición, Daniel Schreiber, de la mayor retrospectiva jamás mostrada sobre Ramos, nacido en Sacramento en 1935 y actualmente afincado en España, compañero en ese movimiento artístico de Roy Liechtenstein y Andy Warhol.

La muestra se centra en las chicas, principal seña de identidad del artista, pero incluye también obras de otros ámbitos, a veces emparentadas con el cómic y otras de índole más académica.

«Ramos ridiculiza la publicidad, que comercializa sus productos convirtiéndolos en objetos sexuales. No se trata de exhibir carne, sino de jugar con el cliché» , apuntó Schreiber, quien defendió tales obras como auténtico arte, frente al escepticismo que en su momento generaron.

La exposición, que estará abierta hasta finales de abril, se centra especialmente en la obra de Ramos de los años 60, su etapa más fructífera y también la que generó más polémica en torno a su concepción aparentemente frívola del arte.

REGRESAR A LA REVISTA