Rancho Las Voces: Noticias / México: Condecora Francia a Jorge Volpi
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, diciembre 22, 2009

Noticias / México: Condecora Francia a Jorge Volpi

.
El escritor mexicano. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de diciembre de 2009. (RanchoNEWS).- Volpi se ha dedicado a fortalecer los nexos culturales entre ambas naciones, dice El Universal en la Ciudad de México:

El embajador de Francia en México, Daniel Parfait, entregará este martes al escritor Jorge Volpi la condecoración en el grado de Caballero de la Orden de las Artes y Letras.

Este reconocimiento fue creado en 1957 para «recompensar a las personas que se distinguieron por sus creaciones en la esfera artística y por su contribución a la proyección de las artes y las letras en Francia y en el mundo», señaló la embajada, en cuyas instalaciones se llevará a cabo la ceremonia.

«A lo largo de toda su carrera, el Sr. Jorge Volpi ha mantenido fuertes lazos de unión con Francia, en particular por su importante presencia en este país, durante su cargo como Consejero Cultural en París o, más recientemente representando a México, país invitado de honor durante el último Salón del Libro de París», indicó.

Señaló que la figura de Volpi «se ha hecho aún más presente gracias a su obra literaria pues Francia es el país en donde más se leen y se publican sus libros, fuera de México».

También, agregó, se ha dedicado a fortalecer los nexos culturales entre ambas naciones.

Gracias a su iniciativa, por ejemplo, se consolidaron los nexos entre el Canal 22 de la televisión de México y los canales franceses.

REGRESAR A LA REVISTA